All for all: Yo Antes De Ti (Me Before You)

lunes, 22 de agosto de 2016

Yo Antes De Ti (Me Before You)

Yo antes de ti (Me Before You)

Esta historia comienza con un apuesto joven llamado Will Traynor que esta con su novia, este piensa salir en su motocicleta pero debido a que esta lloviendo afuera, su novia le grita que ni siquiera lo piense.
Cuando este joven va caminando por la calle hablando por teléfono, se aproxima una motocicleta a toda velocidad y lo arrolla.
Aparece una joven (Louisa Clark) que se viste de manera inusual, trabajando en un café, esta joven se nota que es sumamente positiva y alegre, pero cuando su ultima cliente se va, su jefe cierra el negocio y le da a ella un mes de pago, y le dice que lo siente pero que el negocio se acabó.
Cuando llega a su casa, su padre se pone nervioso ya que el también se encuentra sin empleo, pero su madre le dice que como ella tiene mucho potencial, que encontrará un trabajo pronto.
Louisa visita a su novio Patrick, que es un amante del deporte, le pide que la acompañe corriendo, mientras tienen una conversación acerca de que Louisa vaya a conseguir un trabajo en la agencia de empleos, y que el pagará las vacaciones, ella queda silenciada, ya que es una pésima deportista.
En el centro de empleos le dicen que hay una vacante para atender a un discapacitado, que es un muy buen empleo y que le queda cerca a su casa, pero el agente le pide a Louisa que se presente con ropa elegante, ya que es en uno de los castillos del pueblo, de una familia muy acaudalada.
Cuando llega a la entrevista, siente que ese vestido le queda incomodo, y cuando entra a la casa, la cual es un palacio, camina sumamente mal, ya que no esta acostumbrada a caminar con tacones, allí la recibe una mujer mayor muy elegante llamada Camilla Traynor, la cual es la madre de Will.
En la entrevista esta sumamente nerviosa y dice un montón de estupideces, pero ella se da cuenta que su falda, la cual es muy corta, se rompe, y de manera maravillosa, Camilla le da el empleo, y le pide que por favor use ropa menos reveladora, y le pide que Louisa sea mas una amiga que una empleada.
Allí conoce a Nathan el cual es el enfermero personal de Will, y a Will, quien bromea haciéndose pasar por un discapacitado en un pésimo estado, esta broma no le hace gracia a su madre, y le hace un comentario sobre su falda, Camilla le dice a Louisa que le pida a Nathan el itinerario de las actividades de Will, y que puede planear actividades para hacer con el, pero Louisa esta, impactada, así que repite su presentación de manera nerviosa, y Will se burla.
En el desorden de su hogar, ella da la buena noticia de haber conseguido el empleo, y todos se alegran. Al día siguiente, Nathan le informa que todo lo que necesita esta en un itinerario y le hace una recomendación sobre los medicamentos que se le deben administrar a Will, ya que este siempre mentirá sobre los medicamentos, diciendo que los necesita.
Nathan le dice a Louisa que la razón de su empleo es únicamente animar a Will, cuando Louisa esta afuera de la habitación de Will, quiere tratar de romper el hielo, ofreciéndole varios planes, pero Will de manera cínica responde a estos con bromas y con sarcasmo. Will le dice que su madre le informo que ella es bastante parlanchina, y que hagan un trato de que ella deje de ser así junto a el, ella no sabe que decir así que le dice que estará en la cocina por si él necesita algo.
El resto del tiempo ella se pasa leyendo el itinerario, pero después de un tiempo llega Nathan y le dice que se vaya a almorzar ya que el tiene que hacer ciertas actividades con Will.
En los siguientes días ella llega con su ropa tan inusual, y Will la mira con cierto desprecio y decepción, y a medida que pasan los días ella va cometiendo varios errores como ver sus fotografías, derramar le comida encima, o llegar continuamente tarde.
Ya en su casa Louisa habla con su hermana Katrina, quien decide volver a estudiar en la universidad para poder salir de ese pueblo. Al día siguiente Camilla le dice a Louisa que llegaran unas visitas inesperadas para ver a Will, se trata de su ex novia y de su mejor amigo, que hace un chiste incomodo, mientras tanto Louisa escucha la conversación entre ellos, y se da cuenta que la ex de Will, Alicia y su mejor amigo están juntos. Will se retira y Alicia le dice a Louisa que solo se puede ayudar a alguien que quieren que le ayuden, cuando las visitas se van, Will rompe todas las fotografías que tenía en su escritorio.
Después Louisa le cuenta la historia a su novio Patrick, y este le da la "sorpresa" de su viaje de vacaciones el cual es Noruega, ella se decepciona, pero le miente ya que el esta emocionado, en ese momento llegan los amigos de Patrick, y el se alegra porque podrá ir a Noruega para participar en el Triatlon Vikingo, y que después de eso podrán pasear o hacer otras cosas, y que el tiene que participar en ese Triatlon por que esta en buena forma, pero Louisa se encuentra sumamente triste por esto.
Al día siguiente Louisa se encuentra reparando las fotografías que Will rompió el día anterior, pero Will la interrumpe diciéndole que esas fotos no se rompieron de manera accidental y que no iba a volver a ver esas fotografías mientras se despierta cada mañana a esperar a que alguien lo saque de ahí. Will la insulta por su ropa, y Louisa le reclama, y le dice que es empleada de Camilla no de él y que no se preocupa por Will sino que en realidad necesita mucho el dinero de su trabajo.
Will mira un castillo todo el día, mientras llueve, llega Louisa y Will le dice que es clima para ver DVD's, y le pide que saque una película, y que lo acompañe a verla, ella dice que las películas con subtitulos, no son de su interés, a lo que Will le responde si es que en la escuela no le habían enseñado a leer, pero el le acompañe a verla.
Will le pregunta a Louisa que si le gusto la película, ella dice que le encanto, el se da cuenta que el sol salio y le dice que si van a salir de paseo, por lo que ella se sorprende y acepta, afuera, en el jardín, ellos hablan y bromean, Camilla los ve hablando en el patio y le causa curiosidad. Louisa le comenta sus pasa tiempos a Will, y este bromea diciéndole que la vida de ella es mas aburrida que la de él. Mas tarde Nathan le comenta a Louisa que Will ha estado de buen humor, y que había durado bastante tiempo de no reírse de nada.
Will debe ir a un chequeo medico semestral, pero Nathan le explica a Louisa todo lo que ha sufrido Will desde el accidente, de las neumonías que ha tenido y de los problemas de salud que ha enfrentado. En invierno, Will se encuentra enfermo, y Louisa lo medica de manera incorrecta, en un momento Will esta grave, tanto así que ella piensa que esta muerto, pero este le responde con debilidad, y le pide que no llame a su madre.
Ya cuando llega Nathan, le explica a Louisa lo que debe hacer cuando la temperatura de Will se aloca. Y ese mismo día ella se queda hasta tarde esperando que el responda, mientras tanto, abre la computadora de Will, y ve un vídeo, donde se muestran las cosas que Will hacia cuando estaba bien, mientras veía el vídeo, Will le habla.
Ella lo atiende, y le pregunta sobre su accidente, y cuando se arrepintió de haberlo echo y estaba a punto de salir, Will le pide que se quede y que le cuente algo bueno, ella le canta una canción que le cantaba su padre cuando ella era niña, el se alegra y le dice que le cuente otra historia, ella le cuenta una historia de una medias a franjas de abeja, que tenia cuando era pequeña y que ella nunca se quitaba, pero que ya no las fabrican para adultos, el se burla diciéndole que es una razón extraña, pero se siente feliz. Luego Will se queda dormido y Louisa lee un libro junto a el.
Al día siguiente, en el patio de la casa, hablan de las historias de matrimonio que ella escuchaba en el café de la gente divorciada. Will le dice que ella debe ampliar sus horizontes y vivir la vida, ella le dice que el debería afeitarse, y termina afeitándole, ya con una cierta muestra de afecto, Will le dice que ella lo observa raro. Después, ella escucha una pelea entre los padres de Will, ya que Will ha decidido la eutanasia en Suiza, y que es deber de Louisa encontrar la manera de que el encuentre una razón para vivir.
La madre de Will deja la carta de la eutanasia, y mientras Louisa se va ese mismo día, ella se va, Will se despide pero ella no lo hace y sale de la casa con la mirada perdida, mas adelante ella llama a Katrina ya que necesita pedirle consejo. Ella le dice que continúe, que no se retire del trabajo, y que le pida a los padres de Will un presupuesto para organizarle varias actividades, con el fin de que el cambie de opinión al respecto. Así que ella se pone en la tarea de investigar exhaustivamente que actividades le puedan gustar.
Cuando ella le presenta estas actividades a los padres de Will, ellos están de acuerdo, así que la primera actividad que organiza Louisa es ir al Hipodromo, y cuando llegan allí comienzan los problemas ya que cuando Will esta bajando de la camioneta, su silla de ruedas queda estancada en el barro, y Louisa le pide ayuda a unos muchachos que pasaban por allí, cosa que disgustó seriamente a Will. Cuando Louisa le enseña el caballo por el que apostará, Will le dice que es un caballo con muy mala pinta y que perderá  todo su dinero. Ya cuando comienza la carrera, el caballo de Louisa pierde ya que ni siquiera logro avanzar diez metros.
Después de esto, van a un restaurante, donde por el hecho de no tener un distintivo especial no pueden comer allí, así que Louisa se enfada con la recepcionista de aquel lugar, pero Nathan le dice que de verdad Will se quiere ir. En casa de Will, Louisa le pide que la acompañe a un concierto de Mozart con instrumentos de viento, el reclama sarcásticamente que si no había entradas para ver a Jay-Z, pero acepta ir. Así que Louisa se coloca un vestido rojo precioso, y Will queda sumamente maravillado, pero le dice que un vestido hermoso se debe usar con confianza y sin bufandas.
Allí, la etiqueta de la camisa molesta a Will, y Louisa se la retira con los dientes, y dice, "Que bueno que no estaba en el pantalón", a lo cual Will sonríe. En el auto, ella dice que el concierto la aburrió horriblemente, pero que ambos la pasaron genial, cuando Louisa quería entrar a la casa pero Will le dijo, que duraran unos minutos mas, ya que el quería ser un hombre que fue a un concierto con una chica de vestido rojo.
En un picnic, Louisa le dice a Will que su cumpleaños es pronto y que sus padres y su novio Patrick quieren conocerlo. En la cena, Will les cae muy bien a los padres de Louisa, bromean, y en ese momento llega Patrick, Louisa le abre la puerta y el alegremente le dice que corrió nueve kilómetros en 28 minutos, ella espera que le de la felicitación por sus cumpleaños y el lo hace de manera simple, Patrick se disculpa por su retraso y ella le dice que no importa, ya que solo fueron 28 MINUTOS.
En la cena, Louisa, le da de comer a Will, le limpia la boca, mientras Patrick se queda mirándolos fijamente, cuando Patrick habla, dice que hay un estudio sueco para el tratamiento de los músculos, pero Louisa lo interrumpe,  y Will le dice que esa información la tendrá presente. Cuando llega el momento de la entrega de los regalos, el padre de Louisa le agradece a ella y a Will por haberlos ayudado en los tiempos difíciles. Patrick le regala a ella una cadena con su nombre, pero a Louisa no parece gustarle, cuando llega el momento del regalo de Will, le da a ella unas medias con franjas tipo abejas, cuando Louisa las ve, salta de alegría y se las coloca inmediatamente, todos están alegres ya que entienden el significado de este regalo, menos Patrick.
En la despedida, Will agradece a los padres de Louisa por la cena, y a Patrick por la información deportiva, le dice que es afortunado y que ella da unos buenos baños de esponja, todos contienen la carcajada y se retiran, Patrick lo mira con desprecio y también se va. Y Louisa lo observa con una expresión de alegría.
Al día siguiente, mientras Louisa le da opciones a Will para lo que harán en ese día, el le dice que llego una invitación, a la boda entre Alicia (su ex novia) y su mejor amigo, y Will le pide que vayan a otra parte.
Así que Will la guía hacia el castillo que siempre mira por la ventana, resulta que el castillo es de su familia, Louisa dice que es el mejor lugar del mundo, Will le dice que es por que no ha ido a ninguna parte, Will le dice que el lugar en el que él estaría sería Paris, tomando un café cargado con un Croissant. Louisa le dice que vayan inmediatamente en tren, a lo cual el se niega, ya que el quiere ir allí, siendo el antiguo el, pero el le dice si quiere acompañarlo a la boda de Alicia.
Cuando Louisa llega su casa, sus padres están de salida, para celebrar que su padre que no tenía trabajo, es el nuevo jefe de mantenimiento del castillo de los Traynor. Louisa llama a Will y el le dice que lo contrato para que ella pudiera abrir las alas y no estuviera atada, y que este era el momento perfecto para hacerlo.
Al día siguiente llega un hombre llamado Michael Lawler que es un especialista en testamentos, ella le informa a Camilla, y ella le pide que lo cuide en la boda. En la boda Will y Louisa conocen a amigos del pasado, ella conoce a una mujer que le dice que es una lastima para Alicia haber dejado a Will ya que el es de esos pocos hombres buenos, mientras el observa el baile de los novios. Mas adelante Louisa le pide que bailen para que todos esos estirados de la fiesta tengan algo de que hablar, mientras bailan, ella le pide que se vayan de viaje a cualquier lugar en el mundo, y el acepta, y pasan la noche juntos en un hotel.
En la mañana siguiente cuando llegan a casa, la madre de Will esta sumamente preocupada, pero Will le contesta que ya tiene edad suficiente para pasar la noche en un hotel, ella mira a Louisa y le dice "¡Bien!", pero cuando Nathan observa a Will, ve que muestra síntomas un poco enfermos, le hace una revisión y le pregunta que si tomo alcohol.
Mientras tanto Louisa esta siguiendo a Patrick mientras este hace ejercicio, y le dice que ya ella no lo acompañará a Noruega, por que debe estar ayudando a Will, ya que debe ir a un viaje con el, pero Patrick, le hace el reclamo de que esas eran las vacaciones que estaban esperando, y se aleja de ella corriendo, en ese momento Louisa lee un mensaje de que algo le paso a Will, así que ella corre hacia el hospital, cuando llega allí, Nathan le explica la situación, y el padre de Will le dice que es la cuarta neumonía que el ha sufrido en estos 2 años y que la ultima casi lo mató, ella decide pasar la noche afuera de la habitación de Will. A la mañana siguiente, Louisa le alcanza un café a Camilla quien esta al lado de la camilla de Will, ella le dice que si la releva por un tiempo, Camilla acepta ya que debe ir a cambiarse de ropa y cuando sale de la habitación, mira a Louisa con agradecimiento y cariño, cuando Louisa le habla a Will, este responde, pero le dice que no esta en estado de ser muy ocurrente. Mas tarde, en casa de los Traynor, Louisa esta cancelando los planes que tenia para Will, Nathan le dice a Louisa que la vida de Will no es sencilla, que esconde su dolor cuando esta con ella, y que el grita cuando despierta de sus sueños donde aun puede correr, saltar y moverse. Y que tomo la decisión por que no se siente el mismo, y que Nathan quiere que Will viva pero solo si el si quiere vivir, así que Louisa crea un plan donde los doctores estén de acuerdo de llevar a Will para que no tenga otra recaída y que si Nathan lo puede acompañar sería estupendo, a lo que el acepta.
Cuando Louisa llega a casa, ve que su novio Patrick le ha preparado una cena sorpresa, que sobornó de sus padres al invitarlos a un evento fuera de casa y que su abuelo se fuera a dormir. El dice que no quiere discutir mas con ella, y que la cena que le preparo tiene menos de 300 calorías, pero se nota que a ella no le gusto en lo mas mínimo. Patrick encuentra el itinerario del viaje que planeo Louisa para Will, pero en este hay actividades como un baño bajo la luna, masajes, acariciar delfines, habitaciones con servicio a la habitación 5 estrellas, y el le hace el reclamo, de que como es posible que se vaya con 2 hombres a este viaje. El le dice que se siente terrible y que el la necesita a ella ya que llevan juntos 7 años de relación, pero ella lo único que le dice es "perdón", Patrick, se retira rápidamente de la casa, sumamente triste.
Después de unos días, cuando Will se recupera, hacen el viaje, y la pasan de maravilla, Nathan consigue a una buena amiga llamada Karen. Will le dice a Louisa que la inscribió a un curso de buceo y ella no lo quiere hacer. Ya en la noche ocurre una tormenta, y Will le pide a Louisa que por favor no se vaya a su habitación, y alli se besan.
En la noche después de ver las estrellas, Louisa le baila a Will, y después de besarse, él le quiere comentar lo de Suiza, pero ella lo interrumpe y le dice que ella ya lo sabe y que no quiere que el lo haga porque sabe que lo podrá hacer feliz. Pero Will tiene en claro que no es así, que el ya no quiere su vida.

Que el no es la clase de hombre que acepta las cosas, por eso es que Will no quiere que ella se encadene a el, no quiere una vida en la que no pueda hacerle el amor como el quisiera, que ese día, que ese viaje ha sido lo mejor que le ha pasado en la vida, y que si en realidad ella siente lo que dice que siente, que lo acompañe a Suiza para poder cumplir su voluntad.
Ella llora desconsoladamente, y lo abandona, diciéndole que ojala no hubiera aceptado el empleo, y se van de la isla. En el avión lo único que hace Will es mirar a Louisa mientras ella mira por la ventana. Ya cuando el se duerme, ella lo arropa y lo mira con dolor. Cuando llegan al aeropuerto los padres de Will le piden a Louisa que los acompañen a comer, pero ella se va, y Camilla sale tras ella, pero Louisa dice que no es necesario que le paguen y que le perdonen, y Camilla cae a llorar en los brazos de su esposo.
Cuando Louisa llega a casa, su madre dice que ella no puede participar, ya que es lo mismo que un homicidio, pero después de un tiempo, mientras llora en su habitación, su padre llega y le dice que nadie puede cambiar la decisión de Will, pero cuando las personas toman decisiones lo único que se puede hacer es amarlas, y que aunque ella cometió un error, que llame a los padres de Will para que ella pueda ir a verlo.
Cuando ella llega hace un alboroto, a lo que Will reconoce que son las entradas triunfales de Louisa Clark, juntos hablan y Will le pide que no se ponga triste, Louisa le pide que le diga algo bueno, y Will le canta la canción que ella le canto cuando el estuvo enfermo tiempo atrás.
Will le pregunta que si ella se va a quedar, y ella le dice que lo hará hasta que el se lo permita, luego de un momento, le pide a Louisa que llame a sus padres. Luego aparece Louisa leyendo una carta en París, de Will que ya murió, le pide que tenga un nuevo comienzo con el testamento que dejo, que con ese dinero viva osadamente, que nunca se conforme, y que se exija al máximo. Que VIVA, y que le agradece por haber dejado una huella en su corazón.

FIN

Imágenes de la película.

















Opinión de la Película.

Esta película a mi parecer es excelente, la historia es sumamente increíble, y debo admitirlo aunque soy al parecer una persona muy sentimental, me hizo varios nudos en la garganta mientras la veía, y en pocas palabras, siempre encontraras el amor, aunque seas un cuadraplegico multimillonario, les recomiendo ver esta película y mi calificación es de 4.8 de 5.0.

Descarga de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario