All for all: El estúpido taxista colombiano

miércoles, 20 de abril de 2016

El estúpido taxista colombiano

A pesar de que este titulo no hace referencia a todos los conductores de taxis se que son bastantes, y quiero comentar esta historia.
Era jueves en la mañana mi novia tenía un examen de Ingeniería Mecánica, y por x o y motivo ella iba tarde, por lo cual, salió, no a coger bus, o Transmilentio, sino  taxi. 
Al subirse el taxista no la recibió con la frase colombiana de "Yo por allá no voy", simplemente arrancó, y comenzó el delirio de mi novia.
La ruta que tenia que hacer no es mayor a los 5 kilómetros, pero por la NQS hacia el norte a las 8:00 A.M entre semana, en plena hora pico, puede que haya trancón desde la sexta, pero este se apacigua a medida que se pasa la calle 13, la calle 19, y vuelve a tornarse tedioso entre las calles 63 y 68 (aunque mi novia no iba mas lejos de la calle 53 debido a que es por esta zona donde estudiamos).
El taxista comenzó su recorrido a una velocidad no mayor a 25 km/h, según describe ella, y tras del hecho antes de llegar a la NQS, el taxista iba a tomar una serie de "atajos", a lo cual mi novia, le pidió que solo siguiera derecho, y cuando el semáforo diera permiso, volteara y cogiera la NQS.
(Siempre he dicho que cuando uno tiene afán, justo a todo el mundo le da por hacer las cosas mas lento, moverse mas despacio, estar mas desprevenidos, en fin.) El taxista siguió la ruta que dijo mi novia de mala gana, al atravesarse los 2 carriles de la Cl 3ra, para girar al norte. Cuando comenzó el trancón de la Cl 6, el taxista empieza a refunfuñar, blasfemar y decir groserías, y de repente un vehículo de seguridad, lo cierra de manera accidental, como a cualquier conductor le puede pasar.
¿Pero, cómo es la cultura de los integrantes del gremio de los taxistas?. Comenzó, un desafío, de quién se le atravesaba a quién de manera mas rápida, irresponsable y atarbana, para que causen un accidente y se vayan a los puños.
Mi novia le pide que no siga haciendo eso, y después de la calle 13, donde se acaba el trancón, y el taxista se sigue peleando con el conductor del otro vehículo, pasa a una velocidad de 15 - 20 km/h, entre tanta pelea sin razón, y la demora en la conducción, el taxista se demora ¡1 HORA! desde que la recogió y al llegar al puente de la NQS con Cl 34, el taxista, se detiene y le dice a mi novia de manera muy violenta y grosera, "¡bájese!, ¡que vea este trancón!, ¡le rinde mas si se va en Transmilenio!".
Mi novia quien es la mujer mas pacifica que he conocido en este país, queda perpleja, le vuelve a pedir el favor, debido a que va realmente tarde, ya que son las 9:00 de la mañana, el taxista se rehúsa, y la baja. Aaaaaa pero sin antes cobrarle $10.000 por la carrera.
Que si el estúpido taxista hubiera manejado como una persona normal se habría demorado en el trayecto a lo sumo 20 minutos. 
Mi novia decide pagarle, ¿porque pagarle?, pues es preferible no deberle a pobres dicen por ahí, ademas tener un problema con un taxista es peor que estar en conflictos con los paras, las FARC, los Uribe, todos juntos, ya que para hacer una carrera, estos taxistas si joden, pero para reunirse por armar bochinche y desorden ahí si el gremio se hace valer.
Mi recomendación estúpidos taxistas que se comportan de esta manera, espero que Uber sea debidamente regulado, y que sea mas accesible para todo publico, ya que así su monopolio basto, inseguro, irrespetuoso y degradante, quede disminuido a unos pocos o quede totalmente exterminado.
En vez de estar haciendo paros en contra de otros servicios de transporte, les propongo dar un mejor servicio, para que logren quedarse, y en vez de ser los mismos gamines y atarbanes que son, estudien algo de servicio al cliente para que mejoren un poco.
Con esto quiero decir que aunque yo también he tenido roces con taxistas y no soy una persona violenta, prefiero durar 1 hora de pie en un bus lleno de gente, antes que subirme en el asiento trasero de un posible ladrón u homicida en potencia. Además no le puede pasar esto a ningún pasajero que coge este servicio.
Por terminar la historia, mi novia pierde su examen debido a que llegó a las 9:30 A.M (le rindió mas en Transmilenio) y debe pagar $100.000 por el supletorio, para volverlo a presentar, pero esto que le importará a un taxista, si ni sabrá que es un examen en una carrera universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario